Pregunta: Sadhana Yoga Que Es?

¿Qué es el Sadhana?

El término sādhanā significa esfuerzo espiritual hacia una meta. Una persona que emprende tal práctica es conocida en Sánscrito como sādhu (femenino sādhvi), sādhaka (femenino sādhakā) o yogui (pawo tibetano; yogini o femenino dakini, khandroma tibetano).

¿Cómo se practica el Sadhana?

Por sadhana se entiende cualquier práctica que da a la mente y al cuerpo “una disciplina para expresar el infinito dentro de uno mismo. Es una disciplina personal mediante la cual energizamos y equilibramos nuestro cuerpo y limpiamos la mente y el inconsciente.

¿Qué es la sadhana acuariana?

La Sadhana Acuariana es una práctica altamente recomendada. Consta de dos horas y media de Yoga y meditación antes de la salida del Sol. Los mantras de Sadhana Acuariana son hermosos cantos que además de ser entonados en horas ambrosiales para tu práctica, pueden acompañarte durante el día o la noche.

¿Qué es Abhyasa?

Abhyasa significa práctica repetida y perseverante. Vairagya ya es un concepto más controvertido, podemos decir que es la condición mental de no apego o de desapego, lo que significa estar libre de raga (atracción) y dwesha (repulsión). Cuando la mente se libera de estos, ese estado se llama vairagya.

¿Cómo se escribe Prema en sanscrito?

PREMA es una palabra en sanscrito y significa AMOR. Siendo parte de los valores humanos esenciales de los seres humanos, junto a DHARMA (rectitud), SHANTI (Paz), SATHYA (Verdad) AHIMSA (No violencia).

You might be interested:  Respuesta Rápida: Como Enseñar Yoga?

¿Cuáles son los yamas y niyamas según el Hatha Yoga?

Yamas, así como su complemento Niyamas, representan un conjunto de reglas éticas que tienen lugar en la religión del hinduismo y en el Yoga. Las cinco Niyamas del sistema yógico clásico de Patañjali, son recomendaciones personales para vivir mejor y en armonía individual y con el entorno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *