Preguntas frecuentes

¿Puedo empezar sin haber practicado Ashtanga Yoga antes ni saber la secuencia?

¡Absolutamente! Mysore es un sistema multinivel en el que conviven tanto principiantes como practicantes avanzados. Estaremos encantados de recibirte y compartir este método contigo desde cero. Te iremos enseñando la secuencia a tu ritmo y según tus necesidades.

¿Cuánto dura una clase habitualmente?

El espacio de práctica está abierto de 6:30h a 8:30h, pero cada alumno practica durante el tiempo que necesite dentro de este horario, según su práctica.

¿Tengo que empezar a practicar a las 6:30h?

No es necesario, pero sí debes tener en cuenta la duración de tu práctica para poder finalizar dentro del horario disponible.

Si ya tienes una práctica establecida, sabrás gestionar tu tiempo y llegar a la hora que consideres adecuada.

Si estás empezando, ten en cuenta que al principio tu práctica no durará más de 40 o 45 minutos. Con el tiempo, se irá alargando de forma natural.

¿Hasta qué hora puedo llegar para hacer mi práctica?

Debes llegar con el tiempo suficiente para completar tu práctica (incluyendo las posturas finales y el cierre) antes de las 8:30h.

En AYM creemos que cualquier práctica es mejor que no practicar, así que si un día dispones de menos tiempo, ven igualmente y adapta tu práctica. No dejes de practicar solo porque no tengas el tiempo "ideal". ¡Hay días que una práctica corta es mejor que ninguna!

¿Con qué frecuencia debo practicar?

Idealmente, la práctica Mysore se realiza seis veces por semana (o cinco, más una clase guiada). Dicho esto, no te sientas obligado. Si no puedes comprometerte con tantos días, intenta mantener una constancia dentro de tus posibilidades. Lo importante es crear una rutina que te permita practicar de forma regular para poder ir avanzando y ver los beneficios de la práctica y el método. 2 o 3 días por semana de manera regular es una buena manera de empezar.

¿Los días que caen en Luna Llena o Luna Nueva se recuperan?

En la práctica tradicional del Ashtanga Yoga, los días de luna se descansa de la práctica de asanas. Por este motivo no habrá clase y no se recuperaran. Estos días están pensados para el descanso de la práctica física.